nosotras

CONTACTO: produccionfeminista@riseup.net

– JUNTADA DE CHABONAS! – 

El proyecto Encuentros de Producción Feminista reune chicas de Capital y Conurbano que se copen en organizar desde la creatividad, producciones feministas independentes, políticas, intelectuales, artísticas, desde la acción callejera, así como la ocupación de espacios públicos.

Nuestra base política no se fundamenta en una identidad única, sino en la variedad de nuestras construcciones personales y políticas, cambiantes y auto-cuestionantes todo el tiempo.

Lo que nos reune son las ganas de crear autogestión que sea también busqueda de expresión propia, así como consistir en una JUNTADA DE CHABONAS! (Porque los espacios afectivos son importantes para nosotras).
> Lo que nos define:  producir y disponibilizar medios para producir cosas, juntarse libremente, producir cosas en los talleres.

– La metodología de los talleres como nuestro medio de acción principal y de sumarse. De modo a apoderarse de la autogestión. Encuentrar y tornar acessible y aprendible herramientas, recursos, información. Compartir conocimientos entre mujeres. Apoderarse de conocimientos que no nos fueron permitidos o estimulados por estaren en domínio masculino (arreglo de bicis, skate, autodefensa, tecnologías virtuales y otras, entre otras cosas).

– Otro trabajo a lo cual nos dedicamos, es la disponibilización de material feminista y armazenamiento del mismo. Digitalización de libros, fanzines, panfletos, stencils,  cartillas, manuales. Traducciones de materiales que no existen en español, y escribir nuestras propias cosas, como en fanzines, o textos libres, sobre asuntos que son necesarios discutir y informar, y conceber y escribir talleres.

– Autoformación y espacios de reflexión: para armarmos talleres y escritos en temas relativos al feminismo, de modo a promover la autonomia y conscientización. Reflexionar y aprofundar sobre ser mujer, lesbiana, vivir en un patriarcado-capitalista-racista-heterosexista, como medio de acción directa por promover autoconsciéncia.

– La Bloga:funciona como um medio de difusión alternativo para lesbianas.  Está abierta para la contribucción de materiales (fanzines, digitalizaciones, textos,  fotos, imagenes, traducciones, libros) en todos temas posibles que puedan contribuír a mujeres y lesbianas, así como para cubrir eventos, actividades, intervenciones, visibilizar acciones, divulgar otras grupas y actividades. Estamos disponibles para recibir materiales físicos también y digitalizárlos, crear memoria activista, digitalizar volantes y otros materiales de grupas.

– Producción de materiales físicos y ferias feministas: distribucción de dvds de películas lésbicas y feministas, cds com música de mujeres feministas, fanzines, remeras, parches, venda de comida vegan y freegan, de modo a difundir ideas y crear modos alternativos de autogestión. Realización de férias para apoyar intercambio de materiales y apoyar, así como estimular, la autogestión de mujeres.

– relacionamiento con otras luchas, que no son aisladas unas de las otras.

–  se constituye en un espacio de aceso libre a quienes quieran sumarse, reuniones organizativas y demás actividades son abiertas.  Abierto a contribucción por medio de envío de materiales, escritos, producciones de mujeres, participación libre en las ferias (vengan con sus materiales a vender también!!). Consisitimos en un medio de difusión de producciones de mujeres y lesbianas y apoyo a la autogestión de otras grupas.
– Producciones de Lesbianas y Feministas, por la importancia de una voz propia y autónoma en un contexto heteropatriarcal. Son armas de desmantelamiento del mismo.
– No compreendemos lo lésbico como una identidad sexual ni el grupo se destina a ser un grupo de diversidad sexual o de reunión en torno de una.  Compreendemos lo lésbico como una apuesta simbólica que rompa con el falogocentrismo heteropatriarcal y lo visibilizamos por una deuda política y porque siempre que lo hacemos, contenemos el proceso de desaparición del simbolico de mujeres y del simbolico que referencia a lo lesbico que son desaparecidos por representar una amenaza al Patriarcado.  La importancia del lesbianismo para todas las mujeres, encuanto valoración de comunidad y vínculos entre mujeres. No torna el proyecto cerrado a mujeres que así se nombran. Es un espacio abierto a todas mujeres y la contribucción de todas que se interesen. (pero tengan en cuenta los princípios de la grupa, anunciados aqui!).
PRINCÍPIOS DEL GRUPO
(en construccion)anti-autoritarismo
apartidário
independiencia
autonomia
autogestión
horizontalidad
descentralización
tareas rotativas
socializar herramientas de produccion.
accion directa
apoyo mutuo
asociacion voluntaria
compromiso militante
TALLERES DE STENCIL,

SERIGRAFIA,

REMERAS FEMINISTAS

ZINE,

BICI,

SKATE

CORTAR SU PROPIO PELO

COCINA VEGAN

FREEGANISMO/RECOLECCIÓN URBANA

RADIO,

LECTURA,

VIDEOS

CINECLUB,

PRODUCCIONES AUTOGESTIONADAS,

EXPRESIONES ARTISTICAS Y POLITICAS,

ESPACIOS AFECTIVOS,

INTERVENCION CALLEJERA

DIFUSIÓN DE HERRAMIENTAS

AUTONOMIA POLÍTICA Y FEMINISTA

Anuncios
comentarios
  1. tphn dice:

    me gusta su propuesta

  2. Me encantan sus ideas y acciones. ¿Dónde puedo encontrar de sus experiencias como colectiva?

Expresáte también!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s